28
Dom, Abr

Región contribuyó con 500 galones de combustible y cisternas para sofocar siniestro en mercado anexo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Bajo la batuta del gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, quien desde un primer momento estuvo presente en el dantesco incendio perpetrado el domingo en el mercado anexo de esta ciudad, el Gobierno Regional Piura contribuyó para sofocar el mismo con el aporte de casi 500 galones de combustible y cisternas de agua, resaltó esta mañana el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, coronel en retiro Eduardo Arbulú Gonzales.

Arbulú destacó la coordinación directa efectuada por la autoridad regional, en su condición de presidente del Comité Regional de Defensa Civil y del Comité Regional de Seguridad Ciudadana,´con el sector Transportes para obtener el apoyo de la cisterna del aeropuerto.

El funcionario indicó que la respuesta del organismo regional fue inmediata, bajo el liderazgo del gobernador regional, "con quien estuvimos en primera línea de fuego, desde la noche hasta casi las tres de la mañana (del lunes), e incluso en el día hemos regresado nuevamente al mercado para dar combustible y desayuno para los bomberos".

Ante uno de los principales problemas detectados como es la falta de agua para sofocar con rapidez cualquier siniestro, Arbulú señaló la necesidad de sostener una reunión con la EPS Grau para ver el tema de los hidrantes, y que se dé agua de manera permanente y no falte el líquido en ningún momento.

Refirió que no obstante los comerciantes estiman que los daños ocasionados alcanzan los 50 millones de soles, y se tiene un promedio de 300 damnificados, lo importante es que no se produjeron víctimas ni daños personales, porque lo demás se recupera. Añadió que cabe igualmente prever acciones para que actos similares no se repitan, para lo cual cabe sensibilizar a la gente en las medidas de seguridad.

EMERGENCIA HIDRICA

Por otra parte, el funcionario opinó que los tres millones destinados a Piura para la emergencia hídrica son prácticamente nada frente a los daños iniciales de 67 millones en el sector agrícola, aunque ya el director regional del sector habla que estos bordearían de 200 millones, y por ser un tema de envergadura el gobierno nacional debe entrar a tallar en la ayuda para los afectados por el déficit hídrico.

PATRULLEROS

De igual manera, recordó que de las 100 unidades policiales ofrecidas por el Mininter para este año, llegaron únicamente 40, pero cuando el viceministro de Orden Interno hizo la entrega comprometió que antes de finalizar el año se tendrían las 60 más, e incluso para el primer trimestre del próximo año llegaría otro lote indeterminado más, por lo que se espera cumpla con lo ofrecido.

Hizo mención que las unidades están en Lima, pero al parecer hay un problema administrativo que de superarse se tendrán en cualquier momento.

 

Publicidad Aral1

Paypal1