27
Sáb, Abr

Afropiuranos participan en encuentro nacional organizado por el Ministerio de Cultura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una delegación de líderesas y líderes afroperuanos de la región Piura, participaron en el Encuentro Nacional "Somos Familia", organizado por el ministerio de Cultura en la sede ministerial.

Este encuentro convocó a las organizaciones y personalidades afroperuanas de todo el país y fue espacio propicio para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo de la Población Afroperuana y el planteamiento de la operatividad de las políticas que han de adoptarse para reducir las brechas de inequidad social, combatir la desigualdad y el racismo que afectan a este grupo poblacional.

Susana Matute Charún, Directora de la Dirección de Políticas para la Población Afroperuana saludó la participación de todas las delegaciones del país y la conformación del Grupo de Trabajo con Población Afroperuana (GTPA), espacio conformado por representantes de la comunidad afroperuana, cuya labor será "el de vehiculizar el diálogo entre el estado y la sociedad civil y dar seguimiento a la implementación de políticas públicas para esta población.

Gerencia de Desarrollo Social en evento

En este importante espacio de dialogo por la integración de las y los afroperuanos, el licenciado Miguel Meléndez Maldonado, en representación de la Gerencia de Desarrollo Social, transmitió el saludo del gobernador regional de Piura al cónclave afroperuano y expuso el trabajo que se está desarrollando desde la gerencia de Desarrollo Social sobre todo en materia de prevención contra la anemia y la desnutrición infantil en los distritos afropiuranos.

El servidor de la gerencia de Desarrollo Social, resaltó la investigación en torno impacto de la actividad minera ilegal sobre el pueblo afroperuano, desarrollado por el Centro de Desarrollo Étnico, al tiempo de exponer el esfuerzo que desde el gobierno regional Piura se ha emprendido para la lucha contra este delito y la formalización del territorio a través de las políticas de Zonificación Ecológica y Económica de la región.

 

Publicidad Aral1

Paypal1