27
Sáb, Abr

Implementan en Piura, comités de seguridad ciudadana de UPIS 7 de Junio

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Setenta y cinco kits de Seguridad Ciudadana entregó ayer el Gobernador Regional a los recientemente juramentados integrantes de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana de la UPIS 7 de Junio, conformada por los Asentamientos Humanos de Ciudad de Dios, La Florida, Nueva Independencia, San Pablo y Villa El Salvador.

Tal y como lo anunció en la III Consulta Pública Ordinaria de Seguridad Ciudadana, el Ing. Reynaldo Hilbck, participó de la ceremonia de Juramentación de los cinco Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana, hecho que se inició a las 11.00 horas y constó con la participación del alcalde distrital de Veintiséis de Octubre y autoridades locales, así como también el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

Los integrantes de dicho comité vecinal recibieron de manos del Gobernador Regional un kit de seguridad ciudadana consistente en linterna, silbato, chicote, poncho de lluvia y chompa de lana; implementos que se esperan ayuden a los pobladores a realizar sus actividades de vigilancia nocturnas por la zona en coordinación con la Policía Nacional.

Durante su intervención el Gobernador Regional reconoció que la zona de transitabilidad por la Calle Francia, que conduce hacia el Asentamiento Humano Ciudad de Dios, ha mejorado, destacó el trabajo del alcalde distrital de Veintiséis de Octubre en mejorar las vías de comunicación, resaltando el compromiso de la autoridad edil en las proyecciones al 2017, como es la vía desde Don Bosco hasta Jesús de Nazareth, para tener una Francia completa, "los pocos recursos que tenemos como región los estamos invirtiendo en vías de comunicación, porque esto trae un mejor desarrollo para ustedes" indicó.

Además el Ing. Reynaldo Hilbck manifestó que es importante que se organicen como lo vienen haciendo porque el Serenazgo y la Policía Nacional no puede estar diariamente por la zona, por eso es importante que continúen organizándose para defender sus propiedades de los delincuentes, finalizó.

Por su parte los recientemente juramentados integrantes de los cinco Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana de la UPIS 7 de Junio expresaron su compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana de sus vecinos, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para solicitar públicamente a la Comisaría de San Martín, los reconozca como Organización Vecinal.

 

Publicidad Aral1

Paypal1