28
Dom, Abr

Incendio consume puestos de venta de Anexo de Mercado Modelo de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un incendio de regulares proporciones se inició aproximadamente a las 7 de la noche en el interior de los Anexos I y II del Mercado Modelo; perjudicando a las tiendas comerciales que se ubican en este centro comercial de Piura y la zona donde se venden los chifles, con el agravante que los materiales usados, el desorden y la existencia de material inflamable dificulta el control del mismo. 

La compañía de Bomberos de Piura, Santa Rosa y Catacaos intenta sofocar el fuego, encontrándose con la escases del recurso agua. En tanto, para lograr sumar esfuerzos, las unidades vehiculares de esta Entidad se han desplazado al lugar de los hechos, para evitar que los daños sean mayores. 

El lugar donde se produjo el incendio, es el Anexo del Mercado Modelo, donde de acuerdo a los primeros informes, varios puestos de venta se han consumido por el fuego; de igual manera en la zona donde se expenden los chifles el fuego ha consumido todo. Se cree que fue un corto circuito el que produjo el incendio, máxime que la mayor parte de puestos han realizado instalaciones para realizar sus ventas navideñas. 

Por el momento se han hecho presente al lugar también la Compañía de Bomberos de Sullana, Bellavista y Paita; además varias cisternas llegaron al lugar del incendio para paliar la escases del líquido elemento y en la espera de contribuir a disminuir los daños de este siniestro, que por segunda vez en la historia del mercado modelo de abastos se produce. Recordemos que en el año 1985, el mercado central se consumió totalmente, perjudicando a los comerciantes que tenían sus productos al interior. 

Como siempre los fascinerosos están aprovechando el incendio para robarse las cosas, impidiendo una labor normal de los hombres de rojo. En tanto, decenas de comerciantes pugnan por lograr recuperar parte de sus pertenencias, aunque los riesgtos podrían ser mayores. 

Se hacen los intentos necesarios para que el mismo pueda ser sofocado, y según el jefe de la Compañía de Bomberos, el principal problema es el agua. Por su parte la Policía Nacional se instalaró en todos los accesos para impedir las fechorías de los delincuentes que pretendían ingresar para llevarse los productos de las tiendas. 

Durante el incendio se han ido congregando curiosos para conocer con más detalle los impactos del incendio y otros, para apropiarse de los bienes de los puestos, antes que los consuma el fuego. Igualmente, los comerciantes pugnaban por ingresar y dejar libre del fuego sus pertenencias. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1