ERP. Una profesora de la ciudad de Piura, siguió el mismo camino del estudiante universitario Luis Alfonso Salazar baleado y asesinado recientemente. Se trata de Hedy Crisanto Neyra (53) quien se resistió a los delincuentes, recibiendo un balazo en el cuerpo y quitándole la vida cuando acompañaba a su esposo César Almestar en el grifo Vigma.
Ella era docente de la institución educativa 15177 José Olaya Balandra; se formó en el distrito de Las Lomas, estudió en el Instituto Pedagógico Miguel Grau de Piura y se profesionalizó en la Universidad de Piura; actualmente residía en la 3era etapa Mz C - Enace. Su muerte enluta una vez más a las familias piuranas.
El lamentable hecho se produjo este domingo, creando consternación en la comunidad educativa y sobre todo de la provincia de Piura, la cual se encuentra alarmada por los niveles de inseguridad que se viven durante las últimas semanas. Los facinerosos usaron para cometer el robo y asesinato, una mototaxi en la cual se dieron a la fuga.
El impacto de bala que recibió la profesora Crisanto Neyra, fue directamente al corazón. De inmediato fue llevada al Hospital Santa Rosa de Piura, donde solo se procedió a certificar su deceso, ante la desesperación y congoja de su esposo que fue testigo del hecho, cuando la docente se opuso al robo de su cartera.
De acuerdo a la Policía los presuntos autores han sido capturados y ojalá se les aplique todo el peso de la Ley.