ERP. La fiscal provincial Victoria Allemant, revive el caso de la muerte de la cantante Edita Guerrero Neyra y casi dos años y medio después, cree que el viudo Paul Olórtiga Contreras fue el responsable del hecho y que por lo tanto debe ir a la cárcel por 14 años, además de pagar una reparación civil de 5 millones de soles para los hijos de la pareja. La conclusión de la fiscala deberá ser resuelta conforme corresponde por el Poder Judicial.
Los delitos contra el viudo determinados por Allemant son feminicio y parricidio. Como se recuerda la cantante falleció como consecuencia de un aneurisma según los médicos y por un empujón propinado por Paul Olórtiga según la fiscala, situación que aparentemente fue desestimada antes, pero que asume fuerza en la etapa final del proceso judicial.
Según Allemant, al ser empujada Edita Guerrero cayó por las escaleras y le causó lesiones graves en el cuerpo y en la cabeza, para producirle la muerte después. La situación también se complica para los médicos que trataron a la víctima y que luego han sostenido reiteradamente que las razones de la muerta de la ex cantante de la agrupación música “Corazón Serrano” fue por un aneurisma.
Justamente, para estos profesionales que atendieron a Guerrero, la fiscala Allemant ha solicitado 5 años y 2 meses de prisión; ellos son Rafael Gallo Seminario, Alex Paico Sernaqué, Aldo Vences Balta, Pablo Sánchez Barrera, y Jhon Mogollón Aparicio, quienes son acusados de ser cómplices por homicidio simple con dolo eventual.
Los médicos señalados, además de la pena considerada en su contra deberán pagar de manera solidaria 7.50 millones de soles como reparación civil a favor de los hijos de la cantante y 750 mil soles a favor del Estado.
Edda Guerrero Neyra, más conocida como Edita Guerrero Neyra, falleció el 1 de marzo del 2014 y tras su muerte, vino una etapa de confusión por la forma y circunstancias de su muerte. Paul Olórtiga tuvo una inesperada persecución policial en su momento y se cree fue por hechos mediáticos del ex fiscal de la Nación, finalmente fue capturado, y liberado posteriormente por decisión judicial.
El ha mantenido hasta el final su inocencia y la decisión de Fiscalía a cargo de la investigación estima que fueron los golpes los que causaron la muerte de Edita Guerrero Neyra. Aneurisma o golpes, son las alternativas que se presentarán al momento de decidir.
Los hermanos Guerrero Neyra, justamente han apoyado de manera decidida la marcha realizado el último sábado contra la violencia de la mujer.