ERP. En una ceremonia llena de religiosidad, se ordenó a 4 nuevos presbíteros, actividad que fue presidida por monseñor José Antonio Eguren Anselmi, en la víspera de Víspera de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Estuvieron presentes además de los ordenados, familiares, religiosas, seminaristas invitados y una gran cantidad de fieles que participaron en el acto.
Monseñor Eguren dirigió emotivas palabras durante su homilía a los nuevos sacerdotes R.P. David Ancajima Ramos, R.P. Santos Enrique Bautista Orozco, R.P. Luis Tito Castillo Silva y R.P. Luis Augusto Ramírez Albán Cueva y los exhortó a que la diaria y fervorosa celebración de la Eucaristía sea el medio para que encuentren cada día su identidad de pastores.
“Que estas ordenaciones sean para Gloria de Dios, Uno y Trino, y para bien de su Santa Iglesia. Que María cubra hoy y siempre con su manto maternal a estos sacerdotes de su Divino Hijo a quien ahora imponemos las manos y ungimos con el óleo santo, para que sean fieles, honrados, y obedientes colaboradores de su Obispo; para que por su predicación y con la gracia del Espíritu Santo, la Palabra del Evangelio dé fruto abundante en el corazón de los hombres; para que sean con nosotros fieles dispensadores de los misterios divinos; y para que con su oración el Pueblo santo y fiel de Dios y todo el mundo alcance la misericordia y la paz”, indicó monseñor Eguren.
“Queridos formadores y profesores del Seminario: También a ustedes les agradezco todos estos años de paciente trabajo de formación y les animo a que prosigan su labor con renovado entusiasmo, manteniendo el nivel de exigencia y la permanente fidelidad a las orientaciones de la Iglesia en la formación sacerdotal” acotó Eguren Anselmi.