fbpx
29
Lun, Nov

Congreso de la República aprueba proyectos de Ley en favor del santuario y fiesta de la Virgen de las Mercedes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

virgen mercedes setiembrePiura.  Una gran alegría para todo el pueblo católico de nuestra Región. El día de hoy, el pleno del Congreso de la República aprobó los Proyectos de Ley Nº 2704/2013-CR y Nº 2952/2013-CR. El primero declara de interés nacional y necesidad pública la restauración y puesta en valor del Santuario de la Virgen de las Mercedes, ubicado en el Cerro de Las Tres Cruces de Paita. Su aprobación hará posible que el Gobierno Regional de Piura haga una generosa donación para hacer realidad la anhelada restauración del Santuario de nuestra querida "Mechita", y que los gobiernos locales puedan también canalizar recursos para este noble fin.

Asimismo el segundo Proyecto de Ley aprobado declara de interés nacional la Festividad de la Virgen de las Mercedes el día 24 de setiembre de cada año, tanto en Paita como en toda la Región Piura. De esta manera la festividad de nuestra querida "Mamita Meche" queda incluida en el calendario de las más importantes festividades religiosas y nacionales del Perú.

El proyecto de Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes del Cerro de las Tres Cruces, fue una feliz iniciativa impulsada el año pasado por nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y el Congresista Juan José Díaz Dios como parte de la Campaña "Todos por la Mechita". El Proyecto de Ley que declara de interés nacional la Festividad de Nuestra Señora de las Mercedes ha sido iniciativa del Congresista Manuel Dammert Ego Aguirre. La próxima semana la Ley será promulgada con lo cual entrará en vigencia.

Se ve realizado así un gran anhelo no sólo del pueblo de Paita sino de toda la Región Piura por ser Nuestra Señora de las Mercedes la patrona de nuestra Región y Reina del Norte peruano. Este importante reconocimiento reafirma una vez más la profunda identidad católica y mariana de Piura y del Perú entero, ya que nuestra Patria se ha forjado al calor del anuncio del Evangelio de Jesucristo y la presencia maternal de la Santísima Virgen María.

Pristina 255