fbpx
28
Dom, Nov

Walter Wong asume encargatura de Dirección Regional de Salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

walter wongPiura. Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 008-2014/GRP-PR, el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, designó al médico Walter David Wong Ayón, como encargado de la Dirección Regional de Salud de Piura, en reemplazo de la saliente doctora Kemyla Rodríguez Gonzáles Said.

En el primer párrafo de la citada norma regional, se da por concluida la designación de Rodríguez Gonzáles Said de Hernández, como director regional de Salud, puesto considerado de confianza, debiendo efectuar la respectiva entrega del cargo con las formalidades de Ley.

Asimismo, en el artículo segundo, se encarga dicho portafolio a Walter Wong, con retención de las funciones del cargo de Director de Programa Sectorial II de Director Ejecutivo de Promoción de la Salud de la DISA, con las atribuciones que el ejercicio funcional del cargo implica, entre ellas, designar, remover y desplazar al personal de la dirección, de acuerdo a sus competencias y margo legal aplicable.

Wong Ayón quien se desempeñó como subdirector regional de Salud durante la gestión del Dr. Luis Anselmo Saavedra Juárez, tendrá un tiempo prudencial para hacer los cambios que considere necesarios en su sector, para lo cual ha presentado un plan de trabajo para treinta días, afirmó el mandatario regional en declaraciones a la prensa.

Atkins Lerggios manifestó que esperaba que el nuevo director continúe con el trabajo social que realiza el gobierno regional, para tratar de ir cubriendo la universalidad del servicio de salud, al cual tienen derecho todas las personas. Eso es lo que se está haciendo con las clínicas móviles que llevan atención médica a los AA.HH, sectores rurales, y la serranía piurana, cuyos pobladores muchas veces no tienen acceso a especialistas, indicó.

Agregó que cada clínica móvil ha costado un millón 200 mil soles, y necesita de personal de la Dirección Regional de Salud para atender con los médicos y las medicinas necesarias. Por ello, el director regional de Salud que asuma debe estar de acuerdo con desarrollar esta política regional. "Educación y salud son los dos los ejes fundamentales para generar el desarrollo humano que necesitamos en la región", añadió.

En torno a la destitución de la anterior directora regional, dijo que ha obedecido a los resultados de la investigación. Dijo que considera a la doctora Kemyla es una buena técnica en su campo, sin embargo ha cometido faltas administrativas que no se pueden pasar por alto, tanto en la contratación de personal, como en la relación con los proveedores.

Pristina 255