ERP. El director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, informó que el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de los docentes que ascendieron de la primera a la segunda escala de la Carrera Pública Magisterial. De acuerdo a la lista, en Piura son 489 los maestros que aprobaron el concurso.
Periche precisó que estos docentes podrán mejorar sus remuneraciones, es decir si un profesor de 28 horas percibía S/ 1451 ahora recibirá S/ 1596 asimismo el docente de 30 horas ganaba en la primera escala S/ 1554.90 ahora recibirá S/ 1710.30 y los docentes que laboran 40 horas pasarán de S/ 2073 a S/ 2280, ello de acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, según la Escala magisterial y Jornada Laboral.
Entre los docentes con mayores puntajes se encuentran los profesores del nivel inicial. Fue la maestra Alicia Yarleque Chininin del nivel inicial de la Ugel Chulucanas quien obtuvo el máximo puntaje en la región con 122 puntos.
Pedro Periche indicó que la evaluación permite promover el reconocimiento profesional de los docentes basado en su desempeño, mejorando la asignación económica, sin embargo manifestó que estas asignaciones son muy bajas comparadas con el trabajo que realizan los maestros, "esperamos que el nuevo gobierno mejore las remuneraciones de todos los docentes tanto nombrados como contratados, mejorar los sueldos es un tema pendiente que tiene que ejecutarse", acotó.