18
Jue, Abr

Salud anuncia cronograma de fumigación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

fumigaran contra dengueNúmero de casos de dengue suman 60

Piura. Ante la preocupación de los 60 casos de dengue, concentrados en los asentamientos humanos del sector oeste de Piura, la Dirección Regional de Salud, reiniciará el trabajo de fumigación en las viviendas que vienen siendo afectadas con la presencia del vector en vuelo aedes aegypti y donde se han registrado el mayor número de casos positivos a la enfermedad.

El día martes, 01 de abril, se fumigará el asentamiento humano San Martin, para el día 02 de abril le toca a la Urb. Los Tallanes, el día jueves 03 de abril se procederá con la fumigación en Santa Rosa, en los Tallanes el día viernes se espera la segunda vuelta y se culminará el sábado 05 en las urbanizaciones La Alborada, Proyecto Chira Piura y Los Ficus.

Estas intervenciones deben contar con el apoyo de todas las familias de dichas zonas, para evitar la renuencia y acabar con el vector en vuelo, reiterar a los moradores que actúen sensibilizando a aquellos vecinos que no dejen ingresar al personal de salud o recurriendo a sus juntas vecinales. "si continua la renuencia de estas familias, no se puede tener cobertura en su totalidad, quedando varias familias desprotegidas y dejando abierto el camino a mas vectores transmisores del dengue", dijo el biólogo, Carlos Castañeda, de la Dirección de Salud Ambiental.

Por otro lado es necesario utilizar todas las herramientas necesarias para difundir este cronograma de fumigación, ya sea a través de emisoras, carretillas de vendedores de frutas, pescados, entre otros o en los principales mercados de abastos, de esa manera más familias se informarán acerca de las actividades que se realizarán los próximos días.

Adicional a estas acciones de control, la Diresa se ha reunido con personal de salud que corresponde a la parte privada para unificar El manejo clínico tanto en los establecimientos de salud, hospitales Minsa y no Minsa, clínicas y centros de atención para articular la atención de los pacientes por dengue.

 

Publicidad Aral1

Paypal1