28
Dom, Abr

Buscan alianzas para fortalecer la pesca sostenible en la región Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de establecer a futuro una alianza para impulsar el desarrollo de la pesca sostenible, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, se reunió con funcionarios de la organización Environmental Defense Fund - EDF (Fondo para la Defensa Ambiental) y la ONG Naturaleza Cultura Internacional Perú Piura.

"Environmental Defense Fund-EDF (Fondo para la Defensa Ambiental) es una organización interesada y tiene una capacidad grande para apoyar en lo que es pesquería sostenible y ha identificado a la región Piura como una región importante, una región que tiene avances bastantes significativos y que sería un aliado natural", señaló Enrique Ortiz, cooperante de EDF.

El funcionario explicó que dicha organización está en una fase de levantar fondos de cooperación internacional para apoyar iniciativas locales por lo que esperan a mediados o finales de año tener algo más concreto para establecer convenios de cooperación.

Además, resaltó la propuesta de creación de zona de Reserva Mar Pacifico Tropical que viene promoviendo el Sernanp, la cual debe establecerse como un esquema de pesca sostenible y luego expandirse a nivel de toda la región y el país.

Por su parte, Fabián Ferrer señaló que los funcionarios de dicho fondo se mostraron interesados en conocer los planes del Gobierno Regional Piura y de la Direpro en temas relacionados a la pesca sostenible.

Dato

La organización Environmental Defense Fund-EDF (Fondo para la Defensa Ambiental) es un fondo con oficina central en Washington D. C. trabaja en 12 países de América, Norte América Cuba y Asia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1