Aracely García García: "El esfuerzo y perseverancia de una MYPE"

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A propósito del Día Nacional de la MYPE, aquí les dejamos un ejemplo de emprendimiento. "El éxito de una micro empresa se define como esfuerzo y perseverancia", nos asegura Aracely García García, quien hace veinte años se dedica al rubro de la gastronomía en su natal Paita, y hoy tras aprovechar una gran oportunidad de negocio cuenta con una planta procesadora de alimentos saludables, que le permite realizar un trabajo de responsabilidad social a favor de la niñez.

Esta microempresaria paiteña, quien participa del 13 al 15 de mayo en la primera Expo Feria de la Mype Piurana organizada por la Dirección Regional de la Producción en coordinación con la comuna piurana, tiene claro que un empresario tiene que estar en constante capacitación y aprovechar cada oportunidad de la vida. Ella así lo hizo y cuando se le presentó la oportunidad que le ofreció el Pan-Soy (Programa de Apoyo Nutricional basado en Soya) no la pensó dos veces y se lanzó.

Aracely García García ya contaba con un pequeño negocio de gastronomía pero decidió participar en una convocatoria de Pan-Soy y fue seleccionada para recibir capacitaciones en temas de gastronomía y además se le implementó con una planta procesadora de alimentos (salados y dulces) con capacidad semi-industrial, una licuadora, una cocina, un horno, una mesa de trabajo y una congeladora. A cambio ella recibe ganancias y distribuye mensualmente 2,000 raciones de productos gastronómicos para cien niños de escasos recursos de un colegio de su localidad.

"Yo diría a mis colegas micro empresarios que para lograr el progreso debemos ayudarnos entre prójimos. Cada una de nuestras pequeñas o grandes empresas debe tener una responsabilidad social y así nuestro Perú sería diferente. Nuestros niños estarían más protegidos y obviamente a nosotros como empresa nos iría mucho mejor", reflexiona Aracely.

Sin duda, Aracely García García es un claro ejemplo de esfuerzo y perseverancia que tienen las MYPEs piuranas, que este 15 de mayo celebran su éxito y hoy la Direpro Piura junto a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y representantes de REDEX y otras instituciones involucradas en el sector MYPE, les rindió un merecido homenaje. ¡Feliz Día Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa!

 

Publicidad Aral1

Paypal1