28
Dom, Abr

Rector de la Universidad Nacional de Piura recibe respaldo de Consejo Universitario frente a ataque de algunos medios de prensa

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un medio de comunicación viene difundiendo informaciones, respecto a posible intromisión del rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. César Reyes Peña en asuntos municipales en Piura y últimamente en el distrito de La Unión; sin embargo, no existe ningún hecho fáctico que lo demuestre y existen testimonios no corroborados que sustentan tan inusual acusación. 

Frente a ello, el Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Piura, por acuerdo unánime expresó su público respaldo al Rector doctor César Augusto Reyes Peña, frente a la campaña de desprestigio emprendida por diario Correo. Según se informó "mediante información falsa e inexacta se pone en tela de juicio la elección legítima de autoridades, supuesta coacción a los docentes Segundo Dioses Zárate y Luis Ipanaqué Torres, supuesta injerencia en los gobiernos locales de Piura y La Unión, intervención policial al trabajador Ricardo More Silva y la Investigación fiscal contra Ricardo Octavio Montero Gómez".

Asimismo, señaló Reyes Peña, se ha generado un clima de incertidumbre entre los padres de familia y estudiantes por el cierre de algunas carreras profesionales de esta universidad, sin haberse iniciado oficialmente el proceso de Licenciamiento.

En este contexto y en pleno ejercicio de sus derechos la UNP formulará queja ante el Consejo de la Prensa Peruana y los tribunales ordinarios para exigir la reparación del daño moral causado, así como el respeto a la Universidad Nacional de Piura.

El Doctor César Reyes, manifestó que esta casa de estudios se encuentra entre las 12 universidades emblemáticas del Perú y que en estos momentos se viene llevando a cabo el proceso de acreditación y licenciamiento, requisitos básicos de la SUNEDU para que esta universidad pueda percibir este incentivo de 10 millones 600 mil nuevos soles.

La Vicerrectora Académica doctora Yojani Abad Sullón, señaló, que se espera que el gobierno asigne los recursos para que se pueda cumplir con los estándares de calidad exigidos por la SUNEDU. Para ello se requiere una inversión del orden de los 100 millones de soles. La UNP tiene actualmente 14 facultades y 31 carreras.

El doctor Germán Sanchez, Vicerrector de Investigación resaltó que esta medida de respaldo es unánime y absoluta con la autoridad del señor rector doctor César Reyes Peña contra los responsables de la Empresa Periodística Nacional S.A. actualmente propiedad de la empresa editora El Comercio, frente a los continuos agravios.

 

Publicidad Aral1

Paypal1