La UDEP informará a piuranos sobre oportunidades de estudio en USA

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un Centro de Asesoría Education USA inaugurado ayer en la Universidad de Piura, promoverá la educación superior que se ofrece en los Estados Unidos y brindará asesoría educacional y acceso a recursos y materiales de referencia.

Esta sede es la primera de su naturaleza que funcionará en una universidad peruana. Su instauración se realiza en el marco del convenio firmado por la UDEP, la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Coordinación Regional de Asesoría Educacional (REAC) para los Andes con sede en Quito, Ecuador.

“Hacer que más personas e instituciones conozcan los servicios que ofrecen estos centros en el mundo, es un reto común”, expresó el agregado el agregado cultural adjunto de la Embajada de Estados Unidos en Perú, Sr. Hakim J. Hasan. “Estamos muy contentos y orgullosos de haber decidido instalar este centro en la Universidad de Piura”, manifestó.

"El Centro servirá de puente a las universidades del norte para que amplíen su intercambio y las relaciones con instituciones educativas peruanas”, señaló el rector de la Universidad de Piura, doctor Sergio Balarezo. Indicó que la globalización que vive el mundo actual hace que la necesidad de buscar sinergias sea mayor.

La oficina formará parte de la Red de Centros de Asesoria Educacional que funciona en otras regiones del país y estará abierta a la comunidad en general. En la inauguración estuvieron también: Hermer Alzamora, consejero regional de Piura; la doctora Susana Vegas, directora de Relaciones Internacionales; especialistas de Cultura y educación de la Embajada de Estados Unidos en el Perú; y profesores de la UDEP. La bendición del Centro estuvo a cargo del P. Alberto Garnique.

Uniendo países

La doctora Vegas destacó la importancia del Centro EducationUSA pues “ayudará a difundir entre nuestra comunidad universitaria y la del norte del Perú, las posibilidades de estudios en Estados Unidos. Además, promoverá el contacto de instituciones educativas del país con universidades americanas. Nos llena de satisfacción señalar que seremos, en el Perú, el primer centro de asesoría con sede en una universidad”, refirió.

Indicó también que el centro “permitirá brindar asesoría personalizada a quienes deseen realizar estudios superiores en Estados Unidos: pregrado, maestrías, doctorados y cursos intensivos de Inglés”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1