25
Jue, Abr

Medio millar de estudiantes piuranos obtuvieron becs para seguir estudios superiores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

estudiantes obtienen becasOfrecidas por el Programa Beca 18 en las mejores universidades e institutos del país

Piura. Medio millar de postulantes piuranos al Programa Beca 18, que promueve el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lograron la ansiada beca de estudios de pregrado, en la modalidad ordinaria, que les permitirá seguir estudios en universidades e institutos de educación superior privados del país.

Los nuevos beneficiarios de Beca 18 ingresaron a las mejores universidades e institutos superiores del país, como la Udep (79 de ellos) , Universidad de Ciencias Aplicadas (1), Universidad San Ignacio de Loyola (18), Universidad Católica Sedes Sapientiae (51), Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Pontificia La Católica (2), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (7), institutos como Adex (32), Senati (60), Sencico (53), Ceturgh (140), Cibertec (22), Iberotec (17), Cibertec (22), etc.

El Jefe Regional de la Unidad de Enlace Regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Guillén Jiménez, informó que ya conocidos los resultados, los nuevos becarios deben acercarse a dicha oficina ubicada en la calle Las Acacias N° 271 de la Urbanización Miraflores, en Castilla, en un plazo máximo de 15 días hábiles para firmar la documentación respectiva que los acredite como becarios. Dicho plazo vence el 16 de abril próximo.

El funcionario dejó en claro que únicamente quienes suscriban el Formato de Aceptación en el plazo indicado serán declarados becarios mediante Resolución Jefatural a publicarse en la página web de Pronabec el 21 de abril.

En las últimas horas se ha tenido una presencia masiva de nuevos beneficiarios que han colmado las instalaciones de la UER Piura para cumplir con la presentación de la documentación que los acredite como nuevos becarios.

Guillén Jiménez destacó la participación de los diversos actores en esta convocatoria 2014-I, partiendo de los propios postulantes y sus familiares, que buscaron cumplir desde un primer momento con todos los requisitos que finalmente les ha permitido acceder a una valiosa beca brindada por el Gobierno.

La beca permitirá a los nuevos becarios cubrir sus gastos de inscripción y matrícula, pensión de enseñanza, materiales de estudio, idioma inglés, gastos de alimentación y movilidad local, gastos de alojamiento si estudia en un lugar distinto al de su lugar de origen, tutoría, seguro médico y titulación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1