ERP. El porcentaje de votos se ha movido un poco, pero no el suficiente para saber si gana Marisol Espinoza Cruz o Heidy Juárez Calle. Lo cierto que la ONPE publicó sus resultados al 82.03%, donde nuevamente la candidata paiteña desplaza a la vicepresidenta con 15,999 votos preferenciales, contra 15,831. Más entusiasmo y tensión entre las dos candidatas de Alianza para el Progreso, donde lo último que existe es el compañerismo partidario.
La joven paiteña, cree que existe una voluntad de perjudicarla y se ha presentado en diversos medios nacionales, para denunciar su caso. Según ella, dos actas reales han sido procesadas con más votos para Marisol Espinoza de lo que realmente cree. Aunque el órgano electoral no ha expresado respuesta sobre estas denuncias, ha sido suficiente para encender las dudas respecto a lo que podría suceder con el cupo congresal que correspondería a Alianza para el Progreso.
Por su parte, la periodista y congresista de la República, expresa que ella no tiene nada que ver con el funcionamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y que respeta el trabajo de los organismos oficiales.
Marisol Espinoza, expresó en su cuenta de Facebook el 12 de abril “Hoy sin el más mínimo reparo la candidata Heidi Juárez y su abogado me han acusado sin fundamento alguno de direccionar a la ONPE, para que se me beneficie con una acta de las 3,930 actas que están siendo procesadas por este organismo. Yo me pregunto quién miente al pueblo piurano, he tratado de evitar pronunciarme sobre este hecho porque soy muy respetuosa de la voluntad del pueblo y espero con paciencia los resultados, pero ante tanta calumnia y difamación, les mostraré sólo algunas de las actas que hemos revisado y ustedes mismos juzguen a quién beneficia”.
Lo cierto y como lo informamos en un artículo en este medio; Heidy Juárez tiene una alta votación en la provincia de Paita, la misma que electoralmente significa el 6% del total de los votos con los cuales se elige un congresista de la República.
Todo hace suponer que en la enconada campaña en contra de la actual vicepresidenta se encuentren involucrados algunos miembros del partido oficialista, quienes no perdonan a Espinoza Cruz el haber renunciado a su organización para recalar en Alianza para el Progreso.