Piura. En un acto protocolar y con la participación de autoridades locales y regionales, en Piura se realizó el lanzamiento del Plan de Salud Escolar, en el marco de la Estrategia Aprende Saludable, que es una iniciativa intersectorial e intergubernamental integrada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.
La actividad se realizó en la la I.E. 14958 “Francisco Bolognesi”, del Centro Poblado Cruz de Caña, en el Distrito de Castilla, que alberga a 80 estudiantes del nivel primaria, quienes el año pasado fueron atendidos en evaluación nutricional, tamizaje de hemoglobina, agudeza visual y salud Bucal, además de ser atendidos con los desayunos que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
El plan de Salud Escolar en la región Piura para este año tiene como meta atender a más de 219 mil niños y niñas entre 3 a 12 años de edad que son usuarios de Qali Warma y su objetivo es desarrollar una cultura de salud en los escolares, maestros y padres de familia de las instituciones educativas basada en estilos de vida saludables así como detectar y atender de manera oportuna los riesgos y daños relacionados con el proceso de aprendizaje.
El Jefe de Qali Warma en Piura, Víctor Farfán Reyes, durante su intervención, destacó la importancia del trabajo articulado que se realiza a través de los tres sectores en beneficio de la niñez en la región “Un niño bien alimentado y sano, es un niño que llega a las aulas con mejor disponibilidad para aprender y desarrollar sus capacidades”, enfatizó.