19
Vie, Abr

Alumnos participan en concurso de lemas por día mundial de lucha contra la Tuberculosis

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alumnos participan concurso tbPiura. Siendo la tuberculosis un problema de salud pública que en la actualidad afecta a miles de personas a nivel mundial y Piura uno de los departamentos más afectado a nivel nacional, la Dirección Regional de Salud congregó a Instituciones Educativas de Piura y Castilla para celebrar el Día Mundial de Lucha Contra La Tuberculosis.

El día de hoy 24 de marzo, Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, en la plaza de armas de Piura, participaron alumnos de las diferentes Instituciones Educativas del concurso de lemas con mensajes alusivos a la prevención y el control de la Tuberculosis, como parte de las actividades programadas en el día central y para sensibilizar a la población acerca de este temible mal.

La Dra. Angelita Rivas, Sub Directora Regional de Salud, inauguró dicha actividad y puso énfasis al mencionar sobre la labor que debe cumplir el trabajador de salud con la detección temprana de la enfermedad, así como el seguimiento oportuno de casos, los mismos que aumentan cada vez más en nuestra región. "Todos nosotros como parte del sector Salud tenemos que trabajar arduamente con el tema de prevención, teniendo en cuenta que es nuestra mejor arma para vencer las enfermedades, de no poder con la parte preventiva- promocional debemos incidir con la detección temprana para poder iniciar un tratamiento oportuno. Expresó Rivas.

Por otro lado, la funcionaria dijo que la Dirección Regional de Salud solo aporta con los insumos necesarios para la detección y el tratamiento; pero que la población es la más responsable de su propia salud y muchas veces conocen las medidas preventivas; pero no las practican, casi nunca nos damos cuenta que prevenir las enfermedades no solo evita pasar por situaciones incómodas como la suministración de medicamentos, continuar un tratamiento, sino que ahorra cuantiosas sumas de dinero

Entre las Instituciones Educativas que participaron se encontraron Nuestra Sra. De Fátima, Colegio Sagrada Familia del A.H El Indio, Antonio Raimondi y el Instituto Superior Tecnológico Santa Angela. Los alumnos que fueron más creativos en la elaboración de sus lemas ganaron novedosos premios como maletines, polos, cartucheras, cuadernos entre otros.

Finalmente la coordinadora Regional de Salud, Lic. Raquel Guardia, remarcó la importancia de informarnos correctamente para evitar que se cometan atropellos contra los pacientes que tienen tuberculosis, muchas veces son víctimas de aislamiento y discriminación, cooperando muy poco con estas personas que requieren del apoyo de familiares y amigos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1