30
Mar, Abr

Durante operativo EPS Grau detecta conexiones clandestinas de agua en A.H. San Martín

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

detectan instalaciones clandestinasPiura. Hoy viernes 21 durante un operativo inopinado realizado por personal técnico de la Oficina de Catastro de la EPS. Grau y la Policía Nacional, se clausuró la conexión clandestina encontrada en el A.H. San Martín.

Este hecho ocurrió a las doce del medio día tras recibir quejas de algunos usuarios de la calle María Galán del mencionado asentamiento humano que indicaban que un grupo de moradores del AH Nueva Esperanza se conectaban de la red matriz de esta calle abasteciéndose de agua potable de forma ilegal ocasionándoles un servicio con baja presión del agua.

A pesar de la resistencia que pusieron los moradores, se clausuró la conexión que tenia un metro y medio de profundidad, y una tubería de cuatro pulgadas por uno de diámetro de donde se conectaban los moradores de Nueva Esperanza.

Ante ello, la empresa hace un llamado a los usuarios, autoridades y a la población en general, a denunciar esta mala práctica que constituye un delito y afecta a los usuarios responsables que sí pagan el servicio. La denuncia se realiza de forma anónima llamando al teléfono 307741 o de forma personal en las oficinas de la empresa.

Finalmente la EPS recuerda que está prohibido conectarse clandestinamente a las redes del servicio, vender agua potable sin la autorización de la empresa, manipular las redes exteriores, rehabilitar el servicio cerrado por la empresa y alterar los medidores, lo que constituye un delito que implica sanciones legales que van desde la aplicación de multas hasta denuncias civiles y penales.

Estos operativos se continuarán realizando para detectar y clausurar las conexiones clandestinas de agua y desagüe, señaló Fernando Cruz Manrique encargado del programa de conexiones clandestinas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1