19
Vie, Abr

Examen para postulantes a Beca 18 este sábado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

examen beca18En Instituto "Juan José Farfán Céspedes" de Sullana

Piura. Este sábado 22 recién el Instituto de Educación Superior Tecnológica "Juan José Farfán Céspedes" tomará el examen de admisión para los jóvenes estudiantes de secundaria egresados de nuestra región e interesados en obtener una beca del Programa Nacional Beca 18 para seguir estudios superiores en las especialidades que allí se ofrecen.

Esto ocurre en el marco del desarrollo de la convocatoria de la modalidad ordinaria, a nivel de instituciones públicas (universidades e institutos de educación superior) que lleva adelante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación en todo el país. Anteriormente ocurrió esto con las instituciones privadas, cuyos resultados deben darse a conocer durante la segunda quincena del presente mes.

El examen de admisión se realizará en el propio Instituto chirense a partir de las dos de la tarde, en el cual se ofrecen las especialidades de computación e informática y mecánica automotriz.

El director general encargado de dicho instituto, Prof. Pedro Enrique Barreto Arellano, justificó el cambio de fecha del examen –debió ser el 15 de marzo- en razón de no haberse cumplido con el número de alumnos inscritos, lo que no les permite cubrir las metas para el presente año lectivo, y en concordancia con el Reglamento del Examen de Admisión 2014.

El coordinador regional de Pronabec en Piura, Lic. Julio Guillén Jiménez, indicó que en dicho examen tomarán parte los postulantes que cumplan con los requisitos estipulados en la modalidad ordinaria, entre ellos haber estudiado toda la secundaria en un colegio público entre los años 2010 al 2013; tener en los cinco años de estudios secundarios una nota promedio de 13.

Asimismo, deben acreditar estar en situación de pobreza o pobreza extrema, certificado por el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh); tener menos de 23 años a la fecha de postulación; y no haber iniciado clases en una Universidad o Instituto Superior Tecnológico.

Las inscripciones para postular bajo esta modalidad, a través de la página web de Pronabec (www.pronabec.gob.pe) vencen el 31 del presente mes, tras lo cual viene un proceso de evaluación de los expedientes entre el 1 al 15 de abril, mientras que la publicación de resultados está prevista a partir del 22 de abril próximo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1