18
Jue, Abr

Declaran visitante de la UNP al docente español Dr. Federico Barber Sanchis

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El docente del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia, España, Dr. Federico Barber Sanchis, fue reconocido como Visitante Ilustre de la Universidad Nacional de Piura, en mérito a sus investigaciones y aportes a la sociedad, el día 8 de febrero de 2016.

El Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación de la UNP destacó que es un reconocido investigador internacional en el área de la inteligencia artificial. Fue el Dr. Santos Montaño Roalcaba, Director de la Escuela de Posgrado quien le impuso la Medalla de Visitante Ilustre. A este acto de reconocimiento también asistió la Dra. Yohani Abad Sullón, Vicerrectora Académica, Dr. Ricardo Velezmoro León, Decano de la Facultad de Ciencias; Dr. Flabio Gutiérrez Segura, Coordinador de la Maestría en Matemática Aplicada en la Universidad Nacional de Piura; Arq. Miguel Adrianzén Huancas, Secretario Académico de la Escuela de Posgrado.

El Dr. Barber es asesor del proyecto “Robustez, Estabilidad de Modelos y Métodos de optimización difusa aplicados a problemas de Scheduling” (N° PIBA-2-P-069-14 ) que es desarrollado por la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Nacional de Piura, financiado por el FINCYT (Fondo para la Innovación Ciencia y Tecnología).

Entre sus principales logros del Dr. Barber se mencionan: Presidente actual de la Sociedad Iberoamericana de Inteligencia Artificial (IBERAMIA), Autor de alrededor de 40 artículos en revistas indexadas, Autor de 32 capítulos de Libros, Investigador en 9 proyectos internacionales, Investigador en 21 proyectos nacionales, Participación como docente en programas de doctorado de diverso países, Diversos premios y reconocimientos como investigador, Patentes y modelos de utilidad, Director del grupo de investigación "Inteligencia Artificial, Planificación y Scheduling" (IA-GPS)

Curso gratuito

Cabe destacar que el docente Barber Sanchis, estará dictando un curso completamente gratuito denominado: “Robustez en problemas de optimización sujeto a restricciones”, del 9 al 11 de febrero enlaUNP. Este curso está dirigido a docentes y estudiantes de últimos ciclos de Matemática, Ingeniería Informática y de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

 

Publicidad Aral1

Paypal1