Fallecimiento de dos policías en Piura tendría móvil pasional según primeras investigaciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizan en Piura y según elementos analizados, el móvil que llevó al suicidio de una y asesinato de la otra policías, tendría un móvil pasional, según se desprende de las declaraciones dadas por el general Dennis Pinto, quien confirmó que fue una sola arma la que disparó las balas que causaron la muerte de las dos mujeres.

Ambas policías prestaban servicios en Piura, y fueron encontradas muertas en la urbanización La Margarita, se trata de Rita Atoche Vera (27) y de Jackie Suyón Mechán (32), quienes fueron sepultadas con profundas muestras de dolor y de lágrimas, debido a las circunstancias como se produjo la muerte de ambas.

Pese al hermetismo, Pinto Gutiérrez indicó que este hecho viene siendo investigado en paralelo entre el Ministerio Público y la Inspectoría de la Policía Nacional. “Se están barajando varias hipótesis pero como se están realizando los peritajes y es una investigación reservada todavía no puedo adelantar ninguna opinión", manifestó el alto mando policial.

Luego de ello precisó las características de las balas que perforaron el cráneo tanto de Jackie Suyón Mechán como de Rita Atoche, que era la menor de las dos. Una de las balas y que corresponden a Jackie Suyón ingresó por el lado frontal del cráneo; en tanto que Rita Atoche presenta el ingreso de la bala en el occipital derecho, en uno lado del cráneo.

De igual manera y de acuerdo a la fuente, es la misma arma la usada para la acción mortal lo que lleva a concluir que primero se asesinó a una de ellas y luego se procedió a auto eliminarse la segunda, un típico caso de crimen pasional.

La difunta Atoche Vera, era natural de Piura y sus restos fueron enterrados por los familiares; en tanto que Jackie procedía de Chiclayo, donde fueron sepultados sus restos mortales.

La investigación es realizada por la Policía Nacional y por el Ministerio Público, quienes deben determinar los móviles que enlutaron a la familia policial de Piura. 

Hasta el momento, existe amplia consternación en la familia policial, la cual no encuentra explicación lógica del desenlace.

 

Publicidad Aral1

Paypal1