ERP. Ayer continuaron los operativos en los locales que tienen piscinas y pateras con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura y la Dirección de Salud Ambiental con el apoyo de efectivos policiales de la Comisaría de Castilla.
En total se visitaron 4 locales en los cuales se tomaron muestras de agua para verificar el nivel de turbiedad, cloro y ph con la finalidad de verificar las condiciones de salubridad de las mimas.
El primer local visitado fue la piscina municipal ubicada el sector 3 de Octubre, donde se hicieron algunas observaciones como poner señalización ya que la piscina es utilizada tanto por mayores como por niños. Luego se visitó el colegio San Ignacio ubicado en la urbanización Miraflores cuya piscina, según informaron los encargados, no funciona en época vacacional, aunque siempre se le da el debido mantenimiento, sin embargo personal de la salud dejó algunas recomendaciones.
El tercer establecimiento visitado fue el restaurante campestre "El Roche" ubicado en el caserío Miraflores, el cual cuenta con una piscina y una patera, pero según el encargado del local, este ya no está en funcionamiento por lo que se levantó un acta de ocurrencia.
Finalmente se visitó el restaurante campestre "Atlantis" ubicado en la carretera Piura- Chulucanas cuyas piscinas y pateras estaban en funcionamiento, una de ellas no tenía cloro y la otra tenía exceso de cloro, aunque el propietario adujo que en el caso de la primera piscina habían echado el cloro en horas de la mañana pero que al pasar de las horas se había volatizado.
Con respecto a la segunda piscina se iba a regularizar la capacidad de agua por lo que la bióloga Rosa Pinday Puescas tomó las muestras para su análisis. Este local contaba con tres socorristas. las demás piscinas estaban aptas para su uso.
El Fiscal de Prevención del Delito Hugo García Colán y el Director de salud Ambiental Miguel Ruíz, exhortaron a los dueños y/o encargados del mantenimiento de las piscinas cumplir con las normas de salubridad en salvaguarda de la salud de la población que en esta época del año concurren con mayor frecuencia a estos lugares de esparcimiento.