Piura. El Programa Qali Warma ha destinado este año más de 97 millones de soles para la atención del servicio alimentario a 274, 872 niños y niñas de 4,038 instituciones educativas públicas de la región Piura.
Para ello, a través de los Comités de Compras, se continúa con el proceso de selección de proveedores a fin de garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases.
Los Comités de Compra Piura 2, Piura 3 y Piura 5 están llevando a cabo el proceso público y transparente en la segunda convocatoria del Proceso de Compra 2016. Los Comités están presididos por los Gerentes de Desarrollo Social de las Municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de salud y padres de familia.
Durante el Proceso de Compra 2016 se cuenta con la participación de veedores como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Vigilancia y Transparencia Ciudadana y las Unidades de Gestión Educativa Local.
A nivel nacional, el Programa social del MIDIS atenderá a 3.4 millones de niños y niñas de más de 60 mil instituciones educativas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.