ERP. Con la finalidad de ser un centro que presta servicios para una mayor colocación de mano de obra y empleo en general: el Centro de Empleo de Piura continúa realizando la intermediación laboral entre la oferta (buscadores de empleo) y la demanda laboral (empresas) a través del recojo de información de las partes interesadas de tal manera que los primeros encuentren un puesto de trabajo y los segundos cubran sus vacantes.
La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que este servicio está dirigido a ciudadanos y jóvenes (desempleados fundamentalmente) que requieren asistencia para la intermediación y colocación laboral. Primero el consultor de empleo informa a los buscadores de empleo o postulantes sobre las oportunidades que brinda el servicio de Bolsa de Trabajo, y sobre las vacantes que previamente han sido ofrecidas por los empleadores que le han solicitado personal.
Luy Delgado indicó que el año pasado se inscribieron en la Bolsa de Trabajo y se colocaron cerca de 5300 en diferentes empresas a nivel regional, además la mitad de las colocaciones en la región Piura correspondió al grupo ocupacional de agricultores, ganaderos y pescadores (54,3%), lo que indica una mayor demanda de personal para desempeñarse en actividades relacionadas al sector extractivo, esto según reporte del Observatorio Socioeconómico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo.
Luego de una entrevista, en que se elabora el perfil laboral de buscador de empleo, el consultor envía (intermedia) a los postulantes cuyos postulantes se ajusten mejor a lo requerido por el empleador (vacantes de empleo), para que sea quien finalmente los seleccione para ocupar la vacante ofrecida. Para acceder a este servicio se necesita presentar los siguientes documentos: DNI vigente o documento análogo en el caso sea extranjero; y Curriculum Vitae, de preferencia documentado.
Los interesados deberán acercarse a cualquier Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz L1 Lte 18. Urb. Miraflores Castilla. Allí se ofrece las modalidad de presencial, acudiendo al Centro de Empleo donde serán atendidos por un consultor de empleo quien realizará el proceso de registro, intermediación y colocación correspondiente.