ERP. A raíz de una denuncia que señala a la EPS Grau como responsable de verter aguas residuales fuera de una cámara de bombeo, ubicada en el AA.HH. Aledaños Kurt Beer; la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) de la empresa de saneamiento informó que este problema no es de su responsabilidad, debido a que esa infraestructura aún no se encuentra bajo su administración.
El gerente de Operaciones y Mantenimiento, Ing. Roberto Sandoval, indicó que la cámara de bombeo de aguas residuales, responsable del hecho, es un componente que está dentro del proyecto "Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado en el asentamiento humano Aledaños Kurt Beer de Piura", el cual aún no ha sido recepcionado por la EPS Grau, debido a que presenta un sinnúmero de observaciones que no han sido corregidas.
La infraestructura, a pesar de no haber sido entregada aún, actualmente viene operando, por tal motivo esta situación le compete a la institución a cargo del proyecto, en este caso es responsabilidad de la Municipalidad de Piura.