ERP. El Ministerio de Educación en el marco del Convenio de Colaboración firmado con la Agencia Campus France y con el auspicio de la Embajada de Francia en el Perú, otorgó becas a jóvenes universitarios con alto rendimiento académico para realizar estudios por hasta tres años en carreras de ciencia y tecnología en universidades francesas. En Piura, los universitarios que obtuvieron la Beca son Daniel Atoche Aguirre, Miguel Camacho Rufino, Carlos Flores Rumiche y Juan Jose Villegas Kcam.
A nivel nacional se presentaron más de 360 postulantes para obtener una de las 100 becas ofrecidas; entre los primeros 15 ganadores con mayor puntaje encontramos a Daniel Atoche Aguirre, quien estudia Ing. Mecánica Eléctrica en la UDEP como alumno becado. Para Daniel ésta será su segunda experiencia estudiantil fuera del Perú; la primera vez fue al ganar un concurso sobre turismo con su grupo del colegio consiguiendo el segundo lugar y viajaron hasta Turquía para exponer su trabajo.
De igual forma tenemos a Miguel Camacho Rufino alumno de la Facultad de Ciencias de la UNP, quien pertenece al Tercio Superior y desde el próximo año continuará sus estudios en Francia en la carrera de Ing. Biológica (Agricultura; Agroalimentaria, etc.). Miguel se caracteriza por ser un joven interesado en los estudios, desde el colegio demostró capacidades y habilidades de aprendizaje, por ello fue elegido desde el Tercer Año de Secundaria para culminar sus estudios en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú -hoy COAR Lima-.
Ambos universitarios tienen todas las ganas de contribuir con el desarrollo de la Región Piura al regresar de Francia tanto en el campo agrícola como energético a través de sus conocimientos y tecnología aprendida. De esta manera, el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC, busca contribuir al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural de nuestro país.
La beca incluye 8 meses de preparación del idioma Francés en Lima además de una preparación académica. Los becarios elegirán la universidad en Francia dependiendo de la especialidad elegida para estudiar.