ERP. A través del Centro de Empleo, Caja Piura ha lanzado una convocatoria laboral para personas con discapacidad, se requiere cubrir el puesto de Asistente de Proyectos, teniendo como perfil bachiller es administración, economía, ingeniería industrial, informática o sistemas, con conocimiento en formulación y gestión de proyectos, así como experiencia mínima de 2 años en puestos similares.
La directora regional de Trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que su dependencia está comprometida con la inserción laboral de personas con discapacidad, es por ello que se brinda el servicio de bolsa de trabajo y acercamiento empresarial del Centro de Empleo, además de la capacitación a través de los programas nacionales de empleo.
La funcionaria regional indicó que se viene dando el acercamiento con las organizaciones públicas y privadas que agrupan o trabajan a favor de las personas con discapacidad de la región, para el registro de sus asociados que buscan empleo o necesitan capacitación técnica y mejorar su empleabilidad, como también las visitas a los empleadores privados para promover este tipo de contratación y brindar información sobre los alcances de la norma técnica para el cumplimiento de la cuota de empleo en el sector privado, entre otras.
Como se sabe la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo viene haciendo actividades para fortalecer la inserción laboral de este grupo vulnerable, y actualmente viene insertando a personas con discapacidad en diferentes empresas de la región.
Los interesados deberán acercarse al Centro de Empleo ubicado en calle Los Jacintos Mz L1 Lote 18. Urb. Miraflores Castilla, con C.V. documento en un USB donde serán registrados. Los horarios para la recepción de C.V. son de lunes a viernes de 8 a.m. a 1p.m. y 2 a 5 p.m., hasta el día 21 de diciembre.
Cuota de empleo
Luy indicó que las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de sus personal, y los empleadores privados con más de 50 trabajadores en un porción no inferior al 3% (Art. 49 de la Ley y Art. 53 del Reglamento).
El próximo año se llevarán a cabo la fiscalización para que las empresas cumplan con esta cuota de empleo, pero además recordó a los empresarios que este año ya deben implementar la contratación de personas con discapacidad.