Piura. El Director de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Dr. Luis Hiraoka, realizó una visita a los becarios beneficiarios de la Beca Doble Oportunidad en Piura, quienes siguen estudios de extensión técnica en las especialidades de “Soporte y mantenimiento de equipos de computación” y “Confeccionista de prendas de vestir”, en el SENATI sede Piura.
El principal objetivo de la Beca Doble Oportunidad es el de reinsertar al sistema educativo a adolescentes y jóvenes con rezago escolar, ofreciéndoles la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y desarrollar un curso de extensión que les permitirá elevar su empleabilidad e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región.
La proyección que tiene la BDO es elevar el capital humano del país permitiendo que jóvenes culminen su educación secundaria e inicien, permanezcan y culminen un curso de extensión de 2 años, de gran demanda en su propia región. En Piura son 77 los alumnos que están siendo beneficiados con la BECA DOBLE OPORTUNIDAD del PRONABEC.