ERP. La EPS Grau, a través del Programa de Agua No Facturada (ANF) de la Gerencia Comercial, con apoyo de personal técnico y maquinaria, realizó una intervención de corte de conexión clandestina en el asentamiento humano 4 de mayo, en el distrito de Castilla.
La intervención estuvo a cargo del coordinador central del Programa ANF, CPC Guillermo Tesén Odar, quien explicó que en ese sector viven 327 familias, de las cuales, solo 41 de ellas se encuentran empadronadas, las demás han preferido obtener el servicio de agua potable de manera ilegal.
El funcionario recalcó que la EPS Grau ha invertido en la instalación de una red de 2 pulgadas de diámetro para que esas 327 familias, asentadas en el lugar, tengan un servicio normal y puedan insertarse al sistema. Sin embargo la mayoría de los predios han venido abasteciéndose del servicio de agua potable de manera fraudulenta.
A raíz de este incidente, se procederá a realizar la denuncia por el delito por hurto agravado y daños a infraestructura sanitaria. El proceso se presentará ante la Fiscalía Provincial de Piura.