05
Dom, May

Misión japonesa inspecciona avance de proyectos de saneamiento en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. ​​Con el fin de mejorar ​el funcionamiento de los sistemas de evacuación y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como también inspeccionar el estado de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, arribaron a la ciudad de Piura una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), acompañados de técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), quienes se reunieron y realizaron visitas de campo conjuntamente con técnicos del Gobierno Regional Piura y de la EPS Grau. ​

La ​Delegación de la Cooperación japonesa se reunió con técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, del Gobierno Regional y de la EPS Grau para sacar adelante las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales El Indio, San Martín y el estado la Planta de Tratamiento de agua potable Curumuy, en una visita a nuestra localidad donde se observaron los avances en proyectos. 

​Las actividades se iniciaron con la visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) "El Indio" y la antigua PTAR "San Martín" y las zonas aledañas donde se ejecutará la obra de la nueva PTAR, así como a la PTAP Curumuy, para posteriormente cerrar con una reunión de trabajo donde se arribaron a acuerdos y compromisos por parte de cada una de las entidades.

​Entre los compromisos que permitirá mejorar y dar funcionalidad a la PTAR El Indio, ​los ​representantes de la Dirección de Obras del Gobierno Regional Piura informaron que se elaborará un nuevo proyecto para la electrificación de la Planta, el cual complementará el mantenimiento que se viene realizando a esa infraestructura.

Por ​su parte, los representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, indicaron que el expediente del proyecto de PTAR San Martín ya está culminado, ​estando en espera de que se formalice la entrega del terreno requerido para su construcción. Por tal motivo la EPS Grau se comprometió a culminar el levantamiento de las observaciones planteadas por el Ministerio de Agricultura, para así acceder a las diez hectáreas que se necesitan para ejecutar este proyecto.

Cabe mencionar que todas las instituciones participantes ​se han comprometido a colaborar para que los procesos ​se aceleren y así se pueda cumplir ​cuanto antes con los objetivos propuestos por cada proyecto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1