30
Mar, Abr

Región y BCP firma convenio para ejecutar colegios en Sullana, Paita, Piura y Chalaco por más de S/. 18 millones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Piura. Más de 18 millones de soles invertirá el Banco de Crédito del Perú en la ejecución, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, de cuatro instituciones educativas en Paita, Sullana, Piura y Chalaco (Morropón), ello gracias al convenio firmado con el Gobierno Regional Piura.

En el documento suscrito por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y el representante del BCP, Jorge Silva Dávila, se detalla la ejecución de la I.E. Federico Helguero Seminario, en el A.H. Los Algarrobos (S/.5,508,934.00); Liceo Naval Capitán Navío Juan Noel Lastra, en Paita (S/.5,660,171.00); protección solar en el nivel primario y secundario de la I.E. San José Obrero, Sullana (S/.2,586,798.00); y el colegio San Fernando - Chalaco, en Morropón (S/. 4,417,985.61).

"En el marco de la Ley N°29230, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, estamos firmando con el BCP este convenio que ayudará a cerrar la brecha de infraestructura en educación. Es una política de nuestro gobierno hacer gestión para construir más colegios y cumplir con el compromiso de ejecutar en este año 32 centros educativos", aseveró Hilbck Guzmán.

Por su parte, Jorge Silva felicitó la gestión del gobernador y las funciones que cumple para sacar adelante los proyectos de inversión pública. "En cinco años, el BCP ha invertido en Piura más de 88 millones de soles en proyectos por Obras por Impuestos. Ahora, es un convenio para cuatro colegios pero nos preparamos para firmar ocho más con el Ministerio de Educación", adelantó.

Más colegios

En el convenio que se prepara próximamente entre el BCP y el Ministerio de Educación para la ejecución mediante el mecanismo de Obras por Impuestos de ocho colegios adicionales, destaca la I.E. San Ramón, en Chulucanas; I.E. Dios es Amor, en Yacila - Paita; Monte Lima, Ignacio Escudero - Sullana; I.E. N° 15349, caserío La Menta - Las Lomas; I.E. Alfonso Ugarte, San Pedro - Chulucanas; I.E. N° 20436 Rosa Suárez Rafael, Urb. Los Tallanes - Piura; I.E. Manuel Gonzales Prada, Sol Sol – Chulucanas; y la I.E. San Francisco de Chocán, Querecotillo - Sullana.

Dato

En estos colegios se invertirá más de 32 millones de nuevos soles. Además, de la construcción del Centro de Alta Rendimiento para Piura (COAR).

 

Publicidad Aral1

Paypal1