26
Vie, Abr

Alumnos de Universidad Nacional de Piura participarán en concurso de Robótica en Colombia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La creatividad de los estudiantes del norte, se exhibirá con la participatición de 4 estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, en el II Concurso de Robótica que se estará llevando a cabo en la Universidad de Nariño (UDENAR) en el Sur de Colombia, los días 4 y 5 de noviembre de 2015.

Los estudiantes universitarios son Wickson Janniro Castillo Vinces y Luis Gustavo Nima Castillo de la Escuela de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; y Roberto David Portocarrero Calle y Gómez Ramírez Antohny Martín de la Escuela de Ingeniería Mecatrónica.

En este importante evento se presentaran 2 proyectos que vienen trabajando desde hace 2 meses, un Robot Mini Sumo y un Robot Velocista, los mismos trabajan de forma automatizada.

“El objetivo es dar a conocer que hay competencia y nivel en la UNP, queremos traer un premio. Esperamos que este sea un incentivo, y una motivación para ser más productivos e innovadores, y dar a conocer que estamos a la vanguardia y a la altura en robótica y automatización” expresa Anthony Gómez Ramírez. Agregó que el valor que los motiva es el compromiso de todo el grupo.

Este concurso es de nivel internacional participan también invitados de las universidades de México, Perú, Ecuador y Colombia.

RAS-IEEE

Los estudiantes que viajarán a Colombia de Mecatrónica y de Electrónica y Telecomunicaciones son parte del grupo que viene trabajando desde el año 2010 llamado RAS (Sociedad, Robótica y Automatización) el mismo que se dedica a desarrollar la robótica y la automatización en la UNP.

Igualmente, el grupo RAS es parte del IEEE (Instituto de Ingeniería, Electrónica y Electrónicos), el cual tiene una Rama estudiantil en nuestra universidad que se dedica a estudiar lo relacionado a la ingeniería y la tecnología.

 

Publicidad Aral1

Paypal1