fbpx
16
Mar, Ago

Ministerio Público inició Inspección de Instituciones Educativas de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inspecciones-colegiosERP. El Ministerio Público de Piura, a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, continúa con las inspecciones de Condiciones de Seguridad y Acciones de Sensibilización en las Instituciones Educativas y establecimientos educativos de Piura. Los operativos se vienen realizando con la participación del personal de Defensa Civil Municipal; Oficina de Fiscalización y Control Municipal, así como de la Unidad de Inspecciones Técnicas del Gobierno Regional, con la finalidad de verificar que las instituciones cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para salvaguardar la vida de la personas.

"Estas acciones tienen por finalidad proteger a la población, el patrimonio y su entorno frente a un peligro de origen natural o inducido por el hombre; y son de cumplimiento obligatorio parta los propietarios, conductores, administradores, apoderados y/o representantes de las instituciones inspeccionadas" destacó la Fiscal Adjunta Provincial Titular Carmen Zapata Benites.

Conforme a lo programado - añadió la Fiscal Carmen Zapata - el día de hoy se han inspeccionado el Grupo Educatico Génexis, el cual ha sido sancionado la Municipalidad Provincial de Piura, por carecer de certificado de Defensa Civil vigente.

En tanto que, al Instituto de Educación Superior Tecnológico IDAT y a la Institución Educativa Particular "El Triunfo" , se les ha dejado las observaciones técnicas por parte de Defensa Civil para que subsanen dentro del plazo de la ley.

Además se está coordinando seguir las visitas a lo largo de este mes, a fin prevenir y/o reducir el riesgo debido a un peligro, en salvaguarda de la vida humana

Pristina 255