Piura. Durante un recorrido por diversas zonas en la provincia sechurana, los representantes del Comité de Apoyo han identificado los puntos vulnerables que ante un eventual Fenómeno de El Niño afectaría a la actividad de la maricultura que se realiza en la bahía de Sechura; informó la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.
La titular del sector Producción señaló que entre los puntos identificados se encuentran la salida del río Piura hacia el Estuario de Virrilá, la defensa ribereña: Varadero-Parachique-La Bocana-Ciudad del Pescador y la carretera entre el cruce Piura- Bayovar-Chiclayo.
"Estos son los puntos que han identificado los integrantes del Comité de Apoyo, que representan a las ocho zonas productivas, luego de realizar un análisis previo sobre cómo se verían afectados ante los embates de la naturaleza y buscar medidas de solución para implementarlas", señaló Fabián Ferrer.
En tanto, los representante del Comité de Apoyo solicitaron que se tomen en cuenta estos puntos vulnerables y se les dé la atención que se merece, ya que en el caso del río Piura siempre las fuertes lluvias hacen que se desvíe siendo su única salida el estuario de Virrilá.
Además, solicitan una reunión con las autoridades para exponer las carencias en estas zonas para que les brinden el apoyo que se requiera y evitar daños de consideración en la población como en nuestro trabajo.