27
Sáb, Abr

Piura: Personal Policial y del Ejército se preparan para atender emergencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

personal policial se preparaPiura. Personal seleccionado del Ejército y de la Policía Nacional del Perú reciben capacitación en el “II Curso de Formación a Brigadistas de Defensa Civil- 2015”; que realiza el Gobierno Regional Piura, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Ciento veinticinco se benefician con este curso que dictan profesionales del COER en los ambientes del Cuartel José Joaquín Inclán de la 1ra Brigada de Artillería, desde el 07 de setiembre al 07 de octubre.

El Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Crl. EP ®Eduardo Arbulú Gonzáles, manifestó que el curso abarca los temas de Primeros Auxilios, Mitigación de Incendios, Técnicas de Rescate, Rescate en Estructuras Colapsadas y Respuesta a Emergencias causadas por Químicos.

Además añadió que “con esta instrucción se espera contar con personal preparado para la búsqueda y rescate de personas que se hayan visto afectadas por algún desastre o emergencia que pueda presentarse en nuestra región, así como también obtener el efecto multiplicador de quienes vienen siendo capacitados hacia las comunidades donde ellos residen”.

Esta iniciativa de formar brigadistas de Defensa Civil se desarrolló en el año 2014, obteniendo como resultado cuatrocientos capacitados del Ejército; en este año es el segundo curso que se viene dictando, incluyendo por primera vez a personal, femenino y masculino, de la Policía Nacional del Perú.

El Crl. Arbulú indicó que se tiene programado la formación de brigadistas de defensa civil de las universidades, siendo los estudiantes de Psicología de la ULADECH, los primeros en ser capacitados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1