Titular de este organismo Francisco Távara se reunió en mesa de diálogo con autoridades piuranas para lograr que todo transcurra con normalidad
Piura. El presidente del Jurado Nacional de Elecciones Francisco Távara Córdova saludó la presencia de las principales autoridades de Piura durante la mesa de diálogo que convocó el organismo electoral con el objetivo de reafirmar una labor conjunta que garantice el respeto a los resultados de la consulta vecinal que se desarrollará en seis centros poblados ubicados entre los distritos de Tambogrande y Las Lomas.
“Esta consulta vecinal de demarcación de límites es histórica, porque por primera vez en el país son los ciudadanos los que decidirán democráticamente, mediante su voto, pertenecer a una determinada circunscripción. En ese sentido, debemos colaborar a que el proceso se realice con absoluta normalidad y con el respeto a las leyes y los resultados finales”, invocó.
Távara Córdova felicitó a los alcaldes de Las Lomas Santos Neira Simbalá y de Tambogrande Gabriel Madrid Orué por haber firmado el “Compromiso democrático por el respeto a las reglas y los resultados”. “La conducta que han demostrado ha sido responsable y democrática”, resaltó.
Por su parte, la congresista Karla Schaefer Cuculiza, autoridades del Gobierno Regional de Piura y de la Municipalidad Provincial de Piura, la Fiscalía, la Policía, entre otras asistentes a la mesa de diálogo, también expresaron su compromiso de promover entre los pobladores la importancia que tiene estas elecciones y cumplir con su deber cívico.
El titular del JNE recordó a la ciudadanía que el domingo 16 de agosto, a las 4:00 de la tarde, en radio Cutivalú, se desarrollará la exposición de motivos en la que los alcaldes Santos Neira (Las Lomas) y Gabriel Madrid (Tambogrande) explicarán las razones por las que mil 840 ciudadanos, voluntariamente empadronados en los centros poblados CP14 Santa Rosa, CP4, CP5, 8.4 Medio, CP6 y San Martín-San Isidro, voten a favor de pertenecer a uno u otro distrito.
La consulta vecinal de demarcación de límites territoriales fue convocada por el JNE mediante Resolución N.° 074-2015-JNE a solicitud de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros con la finalidad de resolver la controversia entre los distritos de Las Lomas y Tambo Grande, a las cuales se anexarán los centros poblados 8.4½, CP4, CP5, San Martín-San Isidro, CP6 y CP14 Santa Rosa.