19
Vie, Abr

Junta Nacional de Justicia le pide a Congreso reflexionar sobre intentona de inhabilitar a fiscal Zoraida Ávalos

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Junta Nacional de Justicia, mediante Comunicado Público invoca al Congreso del Perú la mayor reflexión respecto de la acusación constitucional contra la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera. "La justicia no puede ser afectada por la política, sin riesgo del quiebre de la autonomía de las instituciones".indican en su Pronunciamiento frente a las pretensiones del parlamento. 

En una intromisión sorprendente, el Congreso de la República pretende sacar del cargo de Fiscal Suprema a Zoraida Ávalos, por no haber abierto proceso al expresidente Pedro Castillo Terrones; sin embargo, de acuerdo a analistas serios el objetivo sería más estratégico y buscaría empoderar a la actual Fiscal de la Nación, considerando la cercanía con los intereses de los grupos dominantes del Legislativo. 

Fw2WrkSWYAQYNq4

“La judicialización de la política y la politización de la justicia son fenómenos contemporáneos que laceran las instituciones y socaban la convivencia social y ciudadana. La justicia no puede ser afectada por la política, sin riesgo del quebré de la autonomía de las instituciones. Ninguna conciencia democrática y republicana debería permanecer indiferente ante los desafíos que estas circunstancias suponen” indican en una parte de su Documento .

En el último acápite, precisa que la Junta no concurre en defensa de personas, sino que defiende garantías universales propias de la función judicial y fiscal "que lo son al mismo tiempo de la estabilidad de nuestras instituciones y de nuestra propia democracia" 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1