19
Vie, Abr

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete de Alberto Otárola

Nacionales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, tras la alianza tácita que existe con Dina Boluarte Zegarra, el pleno del Congreso de la República otorgó esta noche el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola Peñaranda, quien se presentó ante la representación nacional para exponer la política general del gobierno y los principales lineamientos de su gestión.

Con 73 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional aprobó otorgar la investidura al Gabinete Otárola tras un amplio debate que se prolongó por más de cinco horas. Los votos a favor fueron de Fuerza Popular, Avanza País, Renovación Popular, Acción Popular y otras bancadas, las cuales no consideraron en absoluto la responsabilidad frente a la muerte de más de 40 personas. 

Según el artículo 130° de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza.

El anuncio realizado en el Pleno, por parte de Otárola, comprende nueve ejes, los cuales mencionan proyectos que estarán ejecutando en el territorio nacional. En el debate, algunos se mostraron disconformes, pero otros señalaron de manera directa que lo que debería haberse presentado, es la renuncia de Dina Boluarte, la renuncia de los ministros y la de la Mesa Directiva y de esa manera ejecutar un gobierno de transición real. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1