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Jue, Jun

Caja Piura recibe la Certificación Oro de MicroRate por su excelencia en protección al cliente y gestión social

Economía
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ERP. En un momento clave para el sector financiero peruano, donde la protección al consumidor es un tema central, Caja Piura ha alcanzado el más alto estándar de la industria al recibir la Certificación ‘Oro’ por parte de la agencia calificadora internacional de riesgos especializada en microfinanzas Microrate posicionándola como un referente en la implementación de las mejores prácticas internacionales en protección al consumidor.

Esta certificación, la más alta en su categoría, representa un logro importante para la institución, que demuestra que los productos y servicios que ofrecemos en el mercado a nuestros clientes son idóneos.

“El nivel oro refleja el compromiso de nuestros colaboradores en el servicio del cliente. Desde el inicio de nuestras actividades en el año 1982 , hemos puesto a los emprendedores peruanos y a sus familias en el centro de todo lo que hacemos. Nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir fortaleciendo la confianza que millones de peruanos depositan en nosotros, garantizando que cada producto y servicio que ofrecemos está diseñado para mejorar su calidad de vida y promover su desarrollo” sostuvo Javier Bereche, Presidente del Directorio de Caja Piura.

La certificación oro es el nivel más alto de logro que otorga Microrate a una institución evaluada, porque desarrolla y otorga los estándares de protección al cliente más rigurosos, establecidos en los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social (USSPM). Este marco de referencia global asegura que las instituciones financieras prioricen el bienestar de sus clientes como parte central de su estrategia y operaciones, un compromiso que Caja Piura ha demostrado consistentemente.

La rigurosa evaluación analizó dimensiones clave como el ofrecer productos y servicios que le generen valor al cliente, la prevención del sobreendeudamiento, ofrecer información clara y oportuna para adoptar una decisión de consumo, fijar precios de manera responsable, trato justo y respetuoso a los clientes, adecuado tratamiento de datos personales y la adecuada gestión reclamos y requerimientos.

“Nuestro rol es ser socios estratégicos en el éxito de nuestros clientes. Por eso, nos hemos enfocado en el empoderamiento financiero: que cada persona tome decisiones con total claridad y confianza, protegiéndola activamente del sobreendeudamiento. Este reconocimiento es la prueba de que nuestro equipo está forjando relaciones basadas en la prosperidad mutua y el crecimiento compartido”, dijo Bereche.

Con esta certificación internacional, Caja Piura no solo refuerza su liderazgo en el sector microfinanciero peruano, sino que también establece un nuevo estándar de excelencia en el sector, reafirmando su promesa de ser un motor de inclusión financiera responsable y un aliado estratégico para el progreso de todos los peruanos.

Diario El Regional de Piura
 

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