15
Lun, Jul

Ing. Marlem Mogollón Meca: Con nuevos directores esperamos mejorar Caja Municipal de Sullana

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El actual alcalde de Sullana Ing. Marlem Mogollón Meca, se pronunció respecto a la situación adversa que vive la Caja Municipal de Sullana y precisó que con nuevos directores provenientes de COFIDE y del propio Concejo Municipal se logre salir adelante. Destacó las cualidades de los propuestos, entre ellos un exviceministro de Economía y una especialista en temas financieros.

Como se tiene conocimiento, la Caja Municipal de Sullana, adolece de un problema de gestión, que la ha llevado a situaciones extremas; pese a ello, se mantiene a un presidente como Joe Siancas Ramírez, quien prácticamente es el que debe dar explicaciones respecto a la situación adversa. Esta persona representa a la Cámara de Comercio y Producción de Sullana y corresponde a esta organización respecto a su designación.

Preguntado respecto al haber mantenido por más de tres décadas al presidente del Directorio, el alcalde precisó que siempre ha sido contrario al caudillismo y a la oposición para dar oportunidad a otros. Cifra sus expectativas en los nuevos directores y superar este crítico momento que enfrenta esta Entidad, considerada uno de los orgullos de Sullana. “Estoy muy de acuerdo, en que la renovación de los cuadros es muy importante” precisó, .

De acuerdo a ciertas prácticas indebidas, aplicadas por el Directorio para mantener una alcaldía y regidores doblegados a los intereses de este grupo, le preguntamos al Ing. Marlem Mogollón, si un alcalde fue a Sudáfrica, otro a Estados Unidos e incluso uno a Dubái, si ha recibido invitación de esa naturaleza y la respuesta fue lacónica “No, felizmente no, no iría tampoco, en una situación como está la Caja, quizá si estuviera como está Arequipa, Cusco, pero no a pasear, yo llevaría como lo hacen los presidentes (…) acercar productores con compradores por ejemplo, a pasear, no debe ser” manifestó.

De acuerdo a la parte normativa, la Caja de Sullana debe tener 3 directores designados por Cofide, 3 por el Concejo Municipal, 1 por el Clero, y por las PYMES y otro por la Cámara de Comercio. Es de recordar que hace 6 años, la Municipalidad no recibe un solo sol por utilidades de esta Caja y al contrario ha perdido patrimonio, al otorgarles el terreno del Campo Ferial.

“Caja Municipal requiere el apoyo de todos para mejorar y en ese sentido, la designación de nuevos directores (…) estamos nominando a una economista que ha sido presidenta de Agrobanco, gerenta de varias cajas municipales, tiene un buen nivel profesional” manifiesta el alcalde de Sullana, talvez conociendo que si no ponen lo mejor de sí, el esfuerzo de otros se perdería bajo la responsabilidad de una persona que no aportó ningún valor adicional a la gestión y al contrario, los resultados lo evidencian como alguien sin ningún tipo de nivel.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1