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Dom, Dic

Caja Piura otorgará créditos a favor de emprendimientos por el Día de la Madre

Economía
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ERP. La entidad Caja Piura, tiene previsto realizar colocaciones de créditos por un monto de 180 millones de soles durante los meses de abril y mayo, apalancando emprendimientos por el Día de la Madre, según declaraciones de Liliana Lescano, Jefe de Productos de la indicada microfinanciera, que además prevé un interés favorable y competitivo. 

El crédito promedio ofrecido por Caja Piura para las pequeñas empresas puede ser superior a S/ 5,000 mil soles, principalmente para clientes de negocios constituidos tipo un minimarket (que no es de cadena), venta de ropa al por mayor y menor, entre otros.

Mientras que los créditos de consumo, están dirigidos para solventar los gastos personales o de usos diversos, como gastos de viaje, estudios, celebración de fechas especiales, compra de artefactos y similares.

En esta campaña Caja Piura espera impulsar el crecimiento de la actividad del sector comercio, especialmente para giros especializados en tiendas de ropa, calzado, florerías, dulcerías y chocolaterías, alimentos, entretenimiento, restaurantes y bares, informó Lescano

La festividad por el Día de la Madre, crea una gran movilización social y sobre todo comercial, situación que favorece a emprendedores de todo el país; en tal sentido, el apalancamiento es fundamental y Caja Piura lo ha entendido de esa manera, por lo que los 180 millones que se prevé colocar en el mercado, es fundamental para incentivar y promover la iniciativa local. 

Caja Piura espera colocaciones de créditos de consumo que superen los S/ 175 millones de soles en todo el país: Zona Centro, Norte, Sur, Nor Oriente, Selva y Lima. Esta estrategia resalta el compromiso de la institución con el desarrollo económico local y el apoyo a pequeños empresarios y emprendedores de todo el país.

Para la especialista la celebración del Día de la Madre es una de las fechas más importantes de Latinoamérica, y se consolida como un momento propicio para impulsar el comercio en la región.

“La madre es el eje central de las familias, y representa un símbolo de unión, cariño y respeto, lo que ocasiona una gran disposición de las personas para celebrar esta fecha, porque desean que los negocios las ayuden a crear una experiencia única para sus mamás, por lo que cualquier esfuerzo orientado a ese objetivo será fuertemente valorado para generar mayores ventas”, sostuvo la ejecutiva.

Según información proporcionada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), para esta campaña del Día de la Madre se prevé una demanda considerable en productos tecnológicos, ropa, calzado y artículos para el hogar, razón por la cual los créditos, tanto empresarial como de consumo, son una buena opción para emprendimientos de campaña o para regalar a mamá.

Diario El Regional de Piura
 

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