18
Sáb, May

Caja Piura otorga créditos para Mypes a través del programa Impulso Myperú

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Caja Piura ha otorgado hasta la fecha S/342’100,000 para la micro y pequeña empresa, mientras que para la mediana empresa se han adjudicado préstamos por S/285’236,000, como parte del programa de créditos Impulso MyPerú, señala José Arias, gerente de negocios, quien informa que este año proyectan colocaciones por S/500 millones.

La situación de la economía requiere de medidas de corto plazo que reactiven el crecimiento inmediato y se busca que las pequeñas empresas retomen la confianza y el fortalecimiento de su capacidad productiva, por eso “es necesario trabajar en estrategias de productividad impulsando la tecnología para recuperar la fuerza laboral”, aseguró Arias.

Una de las razones que anima a los emprendedores a solicitar un crédito Impulso MyPeru es el "Bono del Buen Pagador", un subsidio que aplica hasta el 15% del monto total de crédito en las dos últimas cuotas, proporcionando un valor agregado significativo a los clientes del programa.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas, en términos de distribución geográfica, las regiones que han registrado el mayor número de beneficiarios de Impulso MyPerú son Lima con 23,317, seguida por Puno con 11,962 y Piura con 11,187. Por tamaño de empresa, la microempresa ha sido la más favorecida, concentrando un total de 71,285 beneficiarios.

Los montos de préstamos van de S/ 500 hasta S/90,000 para la MYPE y de S/90,001 hasta S/1’000,000 para la Mediana Empresa y se otorgan con calificación normal o con problemas potenciales hasta un 90%. Para los créditos otorgados, el plazo es de hasta 60 meses totales, con un periodo de gracia de 12 meses; en los sectores turismo, pesca y construcción son hasta 24 meses de gracia y hasta 72 meses totales de plazo. Además, a los clientes puntuales aplica el bono del buen pagador hasta el 15% del monto del préstamo.

Para Caja Piura el crédito Impulso MyPerú, promueve la inclusión financiera en sectores que por la situación económica se han visto impactados como el turismo, la construcción, la pesca y el sector agropecuario.

“Desde Caja Piura buscamos conectar con los emprendedores de las regiones apartadas del Perú, para que puedan beneficiarse de opciones de créditos diversos, es una forma de incluir a la población marginada del país y con ello impulsar el crecimiento económico”, concluyó José Arias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1