ERP. Solicitar un préstamo o crédito financiero llena de ilusión a todo aquel que aspira a cumplir sus sueños, como adquirir una casa, iniciar su propio negocio, viajes o financiar sus estudios. Sin embargo, para ganarse la confianza de cualquier entidad financiera y mantener un historial crediticio favorable, se requiere del compromiso personal de cumplir puntualmente con todas las obligaciones financieras.
Mantener un historial de pago puntual no solo permite construir, sino también mantener un sólido puntaje crediticio, que, a su vez, facilita la obtención de nuevos préstamos, tarjetas de crédito, descuentos y otros beneficios en el futuro.
“Los clientes con sólidos historiales crediticios están calificados para obtener tasas de interés más bajas en préstamos y tarjetas de crédito, lo que se traduce en ahorros significativos y la posibilidad de acceder a ofertas más ventajosas con antecedentes de pago ejemplares. Estos beneficios pueden incluir límites de crédito más elevados, términos de pago flexibles y otras ventajas”, explicó el Jefe de Cobranza de Caja Piura, José Luis Gallo Benites.
El también abogado en Derecho Financiero y Tributario destacó que la puntualidad en los pagos consolida la confianza entre el cliente y la entidad financiera, generando una mayor disposición para ofrecer productos financieros. Además, señaló que este comportamiento también beneficia a la empresa al reducir los riesgos financieros.
En cambio, destacó que un historial crediticio desfavorable podría “restringir las oportunidades financieras y laborales, conllevar tasas de interés más elevadas o incluso resultar en la negación de créditos en determinados casos. Mantener un historial crediticio positivo es esencial para construir una base financiera sólida y capitalizar oportunidades a largo plazo”, afirmó José Luis Gallo, especialista en gestión de Crédito y Cobranzas.
Cabe indicar que, con el objetivo de destacar y recompensar la rapidez y compromiso de los clientes que cumplen puntualmente con sus pagos, Caja Piura impulsa durante todo el año una campaña para premiar la puntualidad y compromiso de los clientes realizando sorteos trimestrales, donde se premian a 44 clientes con montos de S/ 500.00 cada uno en todo el país.