27
Sáb, Abr

KuriaCoop, la cooperativa peruana que busca crear una cultura de ahorro en las personas y empresas piuranas

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Frente a la llegada de un fenómeno natural como El Niño Global, las familias, personas y empresarios piuranos deberían ahorrar dinero que les podría servir más adelante ante cualquier situación, así lo recomendó la presidenta del Consejo de administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito KuriaCoop, Aída Aguirre Higa.

Aguirre presentó las principales campañas que brinda la entidad crediticia en la región Piura, con el objetivo de generar, en el mercado, una cultura de ahorro que les permita a las personas realizar desembolsos durante sucesos imprevistos.

Con cinco años de antigüedad, la cooperativa tiene entre sus servicios, cuentas de ahorro de libre disponibilidad, es decir, la persona tendrá acceso a su dinero en cualquier momento.

Asimismo, ofrece depósitos a plazo fijo, préstamos ordinarios y créditos para acompañar a los agroexportadores, pescadores y empresarios de otros rubros, para que salgan adelante y no abandonen sus labores, incluso ahora que se ha vivido una crisis por las lluvias y el dengue.

Para KuriaCoop, según su presidenta del Consejo de administración, algo esencial es entender a los empresarios y darles la mano, no dejarlos a la deriva como lo pueden hacer otras entidades. Por ello, anunció que, en setiembre se realizará en la región una campaña de educación financiera para concientizar a la población.

¿Cómo puedo volverme socio y acceder a un crédito?

La presidenta del Consejo de administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito KuriaCoop explica que quienes deseen inscribirse como socios puede visitar una de las agencias de la entidad con sus recibos de servicios y su DNI. Luego de ello, se les evaluará y si todo está conforme, dentro de las 24 horas siguientes podrá afiliarse con tan solo 20 soles.

Cada mes, el socio cancelará el monto de 20 soles, no reembolsables, para acceder a diferentes beneficios que ofrece KuriaCoop en establecimientos a nivel nacional. Además, de recibir ayuda del equipo de marketing, formar parte de su boletín trimestral, entre otras cosas.

Es necesario mencionar que, la cooperativa está realizando un sorteo de electrodomésticos para todos aquellos que se vuelvan socios y abran sus cuentas de ahorro. Por cada 500 soles que depositen, tienen una opción para ganar ollas arroceras, freidoras de aire, televisores, entre otros.

Por otro lado, con respecto a los créditos, Aída Aguirre sostiene que se debe tener como mínimo una continuidad de ahorro de tres meses, en el caso de personas naturales. Mientras que, las personas jurídicas, solo deben acudir a las agencias con sus facturas, o de repente dejar alguna propiedad en garantía.

Más sobre KuriaCoop

La entidad crediticia, que cuenta con el respaldo del Grupo Kuria, se encuentra entre las 50 mejores cooperativas, de 420, a nivel nacional. Ello, para Aída Aguirre Higa, es muy importante para generar confianza entre sus más de 6 000 socios y, asimismo, es un reto, pues están en constante supervisión por la Superintendencia Nacional de Banca y Seguros. Lo que significa que su trabajo es transparente y de calidad.

Actualmente, cuenta con agencias en Chiclayo, Trujillo, Lima, Ica, Arequipa, y en Piura, se ubican en Calle Ica 377. A todos los interesados, en el lugar, los asesores de la cooperativa les brindarán toda la información necesaria.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1