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Jue, Dic

Con la nueva “Bonlé Punche” Gloria busca ser una aliada para combatir la anemia en el país

Economía
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ERP. La anemia es un enemigo silencioso que, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), impacta al 38.8% de niñas y niños entre 6 y 35 meses en el país. Combatirla y erradicarla debe ser una prioridad toda vez que su presencia puede causar daños irreversibles como retraso en el desarrollo intelectual, disminución del desarrollo motor, bajo rendimiento escolar y aumento de morbilidad, entre otros. Es necesario brindar alternativas a la población para combatirla.

Ante esta situación, Gloria presenta su más reciente innovación con alto impacto social: Bonlé Punche, un producto creado tras tres años de investigación y desarrollo que promete una gran aceptación en la población dado su aporte nutricional, buen sabor y precio accesible. De esta manera, se pone a disposición de las familias un producto fuente de nutrientes importantes como proteínas de alta calidad, hierro, zinc y vitamina A que contribuyen a prevenir la anemia en el país.

Bonle Punche 02

“Los índices de anemia en nuestro país son preocupantes. En esa línea, desde Gloria hemos trabajado de la mano con la ciencia en los últimos años para poder plantear soluciones ante esta problemática. Hoy, renovamos nuestro compromiso de llevar a las familias peruanas nuevas opciones de calidad en nuestro portafolio lácteo que nos permitan contribuir en la lucha contra esta enfermedad en el Perú. Nos llena de orgullo presentar Bonlé Punche a nuestros consumidores.”, afirma Vanessa Montero, directora de Marketing de Leche Gloria.

La ciencia detrás del producto

Gloria evaluó el impacto del consumo del producto sobre los niveles de hemoglobina en niñas y niños de 2 a 10 años, quienes recibieron el producto por cinco días durante 24 semanas. Se midieron los niveles de hemoglobina e indicadores antropométricos de 67 pequeños en el distrito de Yura, Arequipa.

Al finalizar la investigación, se obtuvo como resultado que la población beneficiada incrementó considerablemente los niveles de hemoglobina, proteína del glóbulo rojo que transporta oxígeno a todas las células del cuerpo. Del mismo modo, se evidenció una diferencia positiva en los indicadores antropométricos a favor del grupo que formó parte del estudio.

A pesar de que 4 de cada 10 niños y niñas tienen anemia en el Perú, muchas familias no logran detectarla, siendo la identificación un paso muy importante para combatirla. El cansancio excesivo y el déficit de concentración son una señal de alarma. Si hay indicios de anemia es mejor prevenir con productos reforzados con hierro como Bonlé Punche y los controles médicos respectivos.

“Aún hay mucho por hacer en el ámbito de la nutrición en nuestro país. Después de tres años de diseño, evaluación y ejecución les presentamos Bonlé Punche, un producto nutritivo y de rico sabor a un precio accesible, factores que nos permitirán asegurar su consumo en la población objetivo. Este nuevo producto contribuirá a los esfuerzos de las autoridades locales, regionales y nacionales en la lucha contra la anemia”, añade la doctora Youmi Paz, gerente del Departamento de Nutrición de Leche Gloria.

Bonle Punche 03

Para el lanzamiento oficial de este nuevo producto, la empresa realizó un encuentro virtual denominado “Juntos podemos contra la anemia”, en donde participaron más de 450 profesionales de la salud. La doctora Paz aprovechó para presentar el estudio científico denominado Una mezcla láctea fortificada con hierro y zinc mejora los niveles de hemoglobina en niños de 2 a 10 años en una comunidad andina en Perú: Ensayo controlado aleatorizado, doble ciego, que ha sido ya difundido en Scopus, base de datos reconocida en el ámbito científico. En la ceremonia estuvieron presentes además especialistas como la pediatra Ana Luisa Mendieta, quien explicó el impacto negativo de la anemia en el país, y el doctor e investigador Fernando Pizarro, quien expuso sobre la experiencia internacional en la lucha contra la anemia, destacando entre sus ejemplos, el uso de la fortificación de alimentos como la leche en los programas sociales en países de la región con probado éxito.

Las nuevas presentaciones de 395 y 165 gramos ya se encuentran disponibles en supermercados, autoservicios y bodegas a nivel nacional. Con la llegada de Bonlé Punche, Gloria reafirma su compromiso con el país, brindando diferentes opciones para combatir los retos nutricionales del Perú y el mundo, alimentando a todas las familias con productos de alta calidad que saben a Gloria.

Para más información ingresa al siguiente enlace para conocer más del lanzamiento para profesionales de la salud: https://www.youtube.com/watch?v=GaukdCjdQ_s

Sobre Leche Gloria:

Leche Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 80 años. Con los más seguros estándares, en sus plantas elabora un amplio portafolio en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado del medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y más importante aún, referente en la satisfacción de los consumidores.

Diario El Regional de Piura
 

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