ERP. La filtración de datos personales debido a la fragilidad de los sistemas informáticos no se ha presentado en el Banco de la Nación, según Comunicado Público, donde precisa que como entidad financiera llevan adelante los más rigurosos protocolos que impiden que haya acceso no autorizado. Asimismo solicitan al cliente, mantener las medidas de seguridad para evitar este tipo de hechos.
El Comunicado es el siguiente:
"Con respecto a la advertencia de filtración de datos personales de ciudadanos a través de plataformas del Estado, el Banco de la Nación informa lo siguiente:
- El Banco de la Nación (BN) sigue estándares estrictos en materia de seguridad de la información, por lo que contamos con protocolos de seguridad en nuestras plataformas tecnológicas a fin de proteger los datos y ahorros de clientes y usuarios.
- Asimismo, el BN promueve, permanentemente, campañas de prevención y buenos hábitos en el uso de la banca digital para que la ciudadanía siempre permanezca alerta.
- Adicionalmente, el Banco de la Nación le recuerda al público:
- No brindar información personal y confidencial a terceras personas que lo soliciten telefónicamente o vía redes sociales.
- No realizar operaciones financieras desde equipos no personales o haciendo uso de redes wifi públicas.
- Acceder correctamente a la web del Banco digitando siempre www.bn.com.pe y no utilizar buscadores.
- Solicitar a sus operadores la protección de sus chips telefónicos a través de la generación de una clave secreta".