20
Sáb, Abr

Organizaciones empresariales piden dejar sin efecto inamovilidad decretada por Gobierno

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las organizaciones empresariales del país, mediante Comunicado rechazan “la irresponsable e ilegal medida adoptada por el Gobierno, de declarar la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, de manera improvisada y sin la debida motivación constitucional”. El anuncio fue dado a conocer cerca a las 12 de la noche del presente por el presidente Pedro Castillo.

Indican que la difícil situación por la que atraviesa nuestro país requiere de decisiones adecuadas, reflexivas y responsables que no afecten los derechos y libertades fundamentales de las personas.

“Esta medida es completamente desproporcionada y refleja indolencia frente al grave impacto económico y social que provocará en los trabajadores, pymes y emprendedores que viven del trabajo diario. Se estima que esta paralización de un día en Lima Metropolitana y Callao, representaría una pérdida de más de mil millones de soles cuando lo que más requerimos es reactivar la economía y el trabajo” describen.

“Exigimos al Gobierno poner fin a esta medida y actuar con apego a los principios democráticos y constitucionales, así como promover el diálogo para restituir el orden en el país, la protección de los ciudadanos y poder reactivar la economía de todos los peruanos” indican en su Comunicado.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1