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Mié, Abr

5 herramientas fáciles para promocionar un producto o marca

Economía
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ERP. En la era del internet, no basta con tener un buen producto o una buena idea de negocios, sino que también hay que saber instalarla en el mercado. Cada vez son más las personas que buscan productos a través de aplicaciones y redes sociales, y los compran desde su computadora o teléfono celular.

Para que nuestro negocio funcione, hay que elaborar una estrategia que incluya disponer de una página web comercial. Además, debemos tener presencia de la marca en redes sociales, crear contenido afín a lo que ofrecemos y realizar promociones periódicamente.

En esta nota, destacamos 5 herramientas que nos ayudarán a promocionar de manera eficiente nuestro producto o marca.

Branding y presencia en redes sociales

Lo primero es contar con un logo sencillo, atractivo y claro, que podemos realizar online de manera gratuita. El logo debe expresar la esencia de lo que planeamos o deseamos para nuestra marca. Podemos consultar estrategias de branding para desarrollar una identidad atractiva y eficaz.

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Si no lo hemos hecho aún, es fundamental registrar un email exclusivo de la marca, y a partir de este, crear perfiles en las redes sociales más utilizadas y hacer publicaciones de manera regular.

Crear contenido afín

Para construir una buena imagen como marca, conservar y obtener más seguidores en nuestras redes sociales, nuestro contenido debe ser de calidad. Es decir, no alcanza con mostrar productos, ofertas y explicar características, sino que debemos compartir contenido útil para los demás.

Se trata de elaborar publicaciones interesantes relacionadas a lo que vendemos en nuestro negocio. Por ejemplo, si nuestra marca vende juguetes, podemos publicar un post sobre qué podemos hacer ante el berrinche de nuestro hijo pequeño.

Crear anuncios publicitarios

Crear nuestros propios videos es mucho más sencillo de lo que algunos piensan. Si tenemos dudas sobre cómo hacer un anuncio publicitario, simplemente tenemos que elegir un buen editor de video online y seguir paso a paso las instrucciones.

Hay editores que funcionan de manera muy intuitiva y ofrecen plantillas gratuitas que podemos modificar y exportar rápidamente para obtener nuestro anuncio.

Sorteos y promociones

Lanzar sorteos para que los seguidores tengan que compartir nuestra publicación o dejar comentarios ayuda mucho a visibilizar una marca. De igual manera, las promociones de un producto destacado, o la llegada de productos de temporada nueva, siempre llaman la atención.

Una excelente estrategia de promoción es aliarnos con otra marca que esté relacionada a lo que ofrecemos, unir fuerzas y sumar seguidores. Por ejemplo, si vendemos muebles para niños, nos podemos aliar a una marca que venda objetos de decoración infantiles o juguetes.

Ofrecer descuentos y envíos gratis

A veces menos es más: se trata de hacer un pequeño descuento o perder un poco de dinero costeando un envío, para hacer conocido nuestro negocio y vender más. Podemos ofrecer un 10 o 15 % de descuento en ciertos tipos de pago esporádicamente, y así convertir a los seguidores en clientes.

También se puede acordar envíos gratis cuando se trate de distancias cortas y pactar un descuento por cantidad con una empresa de envíos.

Diario El Regional de Piura
 

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